miércoles, 31 de enero de 2018

Águilas campeonas del béisbol invernal tras derrotar al Licey en serie final 11-5



Las Águilas vencieron la racha de 10 años consecutivo sin obtener la corona

aguilas
Santo Domingo, RD.- Las Águilas Cibaeñas se coronaron campeonas este miércoles del béisbol invernal dominicano al derrotar a los Tigres del Licey en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.


Con su triunfo las cibaeñas rompieron una racha de 10 campañas consecutivas sin alcanzar la corona.

Esta fué la quinta vez que Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas se enfrentan en un juego decisivo para definir la final. Licey lidera 3-1 los cuatro enfrentamientos previos que han llegado a juegos de vida o muerte.

El Licey ganó las finales 1983-84, 2001-02 con cuatro victorias frente a tres y la del 2016-17 en un 5-4. Las Aguilas, por su lado, ganaron la final 2004-05 con cuatro triunfos por tres.

Bonilla (1-0) trabajó seis entradas en las que toleró tres indiscutibles y dos carreras para mantener al Licey con vida. Jairo Asencio permitió una carrera pero sacó los últimos cinco outs del partido, para el salvamento.

La derrota fue para Peña (0-1) con cuatro entradas y un tercio de labor monticular, tolerando tres carreras, con cinco hits y un boleto.

Por el Licey, Juan Francisco pegó jonrón y remolcó una. Sergio Alcántara, par de hits, una anotada y dos remolcadas.

Por las Aguilas, Junior Lake, Danny Santana y Edwin Espinal, una empujada cada uno.
En el primer juego, las Aguilas ganaron 5-2 detrás de un buen pitcheo de Richelson Peña, que colocó a los santiagueros a un triunfo de la corona, pero Francisco y Bonilla bloquearon el paso con la victoria azul.

A primera hora, Richelson Peña demostró que la segunda fue la vencida.
Luego que el pasado viernes tirara cuatro entradas perfectas antes de que las lluvias provocaran la suspensión del cuarto partido de la serie final de la pelota otoño-invernal dominicana, Peña volvió a hacer de las suyas en el montículo.

Peña (1-0) trabajó más de cinco sólidas entradas y Junior Lake remolcó tres carreras para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 5-2 a los Tigres del Licey en el primer partido de la doble cartelera de ayer en el estadio Cibao de esta ciudad.

El derecho toleró dos carreras, producto de cinco hits en cinco entradas y dos tercios, para poner arriba a las Aguilas 3-2 en la final quisqueyana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Listín Diario

El Caribe